Sábado 26 de Julio de 2003 
LA NACION
NORTE
CULTURA
La artista Pilar Sala es una destacada pintora del género naif y vecina de Vicente López y realizará una exposición en Galería Forma.
página 3

El taller mágico de Pilar Sala

De la paleta a la tela,
con maestría y candor

Una artista naif de Vicente López

  • Sus trabajos, reproducidos en serigrafías, adornan salones argentinos y de otros países.
  • Por Internet difunde sus obras y las de otros cultores de la pintura ingenua. Próxima exposición.

En un rincón de Vicente López, una hermosa casona alumbrada por abundante sol entre el follaje cobija un taller de ensueño. Allí la fresca paleta de Pilar Sala no se cansa de crear pequeños mundos donde con ingenua sutileza, se confunden realidad y fantasía.
Esta artista naif argentina trabaja con riqueza imaginativa paisajes, elementos y personajes que desgranan mágicamente humor y sentimientos.
Los elementos surrealistas juegan en su temática onírica como en en sueño empecinado en recordar cada detalle. La poesía del color deleita al observador más allá de la aparente simpleza temática.
Si bien hay tantos estilos de pintura naif como pintores, la belleza de una creación se expresa con mayor intensidad cuanto más espontáneamente fluye el niño interior, ese capaz de transmitir, como en este caso, candor y dulzura.
Pilar Sala no estudió pintura, es licenciada en Ciencia Política; pero se transformó en una autodidacta que logró, mediante un constante desafío, una técnica en la que se reconoce maestría.

 

 

 

Como resguardada en su taller, optó por otras formas para dar a conocer su trabajo
"No me agradan las exposiciones", aclaró. Entonces, para llegar masivamente a los que gustan de su peculiar estilo, editó serigrafías artesanales de varios de sus cuadros.
La mayoría se agotó rápidamente, ya que fueron confeccionadas por serígrafos prestigiosos y hoy adornan salas y lugares de Argentina y otros países.
Asimismo, en su página Web no solo pueden observarse sus obras, sino que está abierta al intercambio con notables artistas extranjeros y nacionales del género.
Aunque, según comentó, por estos días fue tentada y aceptó. Por tal motivo en la Sala 2, de la Galería Forma ( Araoz 2540, Capital) podrá verse una colección de sus pinturas del 7 al 19 del mes próximo.
Así, a pincel directo, los azules puros y los elaborados colores de su paleta nos dejarán ver en distintos planos flores, árboles, sembradíos y personas, que vibran anidando emociones e ingenua sensualidad.

 

 

Silvia Suarez Arocena